domingo, 27 de noviembre de 2011

EL ARTE DE SECUESTRAR


AUTOR:  TERRY DEARRY   ILUSTRADOR: JOHN KELLY
EDITORIAL: EDELVIVES        Nº PÁGS:  222 PÁGS.
ARGUMENTO
En 1837, en la ciudad inglesa de Winrich, se abre la primera academia de truhanes del mundo, donde un profesor se dedica a recoger niños que viven en la calle y evitar que acaben en la cárcel, les enseña a sobrevivir robando a ricachones que se han enriquecido engañando a gente humilde.
El alcalde espera la visita de la realeza y por ello quiere que todos esos niños vayan al hospicio, donde hay duras normas y nada de cariño.
La divertida historia acaba dando una lección de humildad a la realeza, que se dan cuenta de la gran familia que hay en la academia, donde unos cuidan de otros y se convierte en un gran hogar para los niños pobres.
OPINIÓN PERSONAL
Este libro me ha gustado mucho, son aventuras que pasan en la calle y todo el tiempo estás asustado, pensando que cogerán a los protagonistas y los encerrarán. Pero ellos son muy listos. Me ha parecido muy divertido.
J. GABRIEL NIETO RAMOS

viernes, 25 de noviembre de 2011

EL PLAN DEL PROFESOR PIPICACA

EL CAPITÁN CALZONCILLO Y EL PERVERSO
PLAN DEL PROFESOR PIPICACA

Título: El capitán calzoncillo  y el perverso  plan del profesor  Pipicaca

Autor: Miguel Azaola

Ilustrador: Dav  Pilkey

Argumento:
     Al llegar los alcaldes de Groenlandia; Berto y Jorge empiezan a  contar, porque allí  hay  nombres tan raros .El profesor  pipicaca es el más inteligente, cogía entre sus cachivaches y crea el cerdoncogetron 2000 y el gasoestiraton 4000 para agrandar  las cosas. Los  chicos  de la escuela  van al reino de la pizza y a continuación  les  castigan los profesores por cambiar  las frases de un cartel y los mandan a cambiarla. Luego crearon  una broma, al llegar los profesores encendieron  el ventilador  de pegamento en polvo  y al abrir el grifo  de agua, se quedaron pegados  en la nevera llena de plástico. EL profesor pipicaca se vuelve el profesor de berto y Jorge, los niños se ríen de su nombre. Berto  y Jorge crearon  un comic que llaman: el capitán calzoncillo y el pedorretista de chaparramelin. El profesor se enfadado convirtió a robocito en robotzon y  encogía la escuela; Berto y Jorge se asustaron mucho. el profesor los lanza al suelo  y vino  la reportera  de tonticias  en el acto ,le pregunto:¿Qué quieres de nosotros ,dijo: un lápiz para escribir un cartel en blanco ,pero en ese momento aparece el capitán calzoncillo y vence al robozon  del profesor pipicaca …como siempre.
Ficha elaborada por GABRIELA

lunes, 21 de noviembre de 2011

G. S. Y LA GRAN INVASIÓN DE RATONIA

Titulo: Geronimo Stilton y la gran invasión de ratonia.
Autor: Geronimo Stilton
Ilustrador: Destino

 Personajes importantes: Geronimo, los gatos, los niños, Metomentodo Quesoso y Paty Sping

 ARGUMENTO: En una mañana normal de principios de verano cuando alguien gritó que venían los gatos. Geronimo consiguió que se fuesen y no se comieran a los habitantes.

OPINIÓN PERSONAL: Animo a mis amigos a leerlo porque es muy emocionante.




TITULO: LA CARRERA MAS LOCA DEL MUNDO

AUTOR: GERONIMO STILTON

EDITORIAL: DESTINO

PERSONAJES IMPORTANTES:
PINKY, GERONIMO, TEA, TRAMPITA Y BENJAMIN

ARGUMENTO:

PINKY INSCRIBE A GERONIMO EN UNA COMPETICION DE PATINES-COHETE.
Y POR ALGUNA RAZON GANA EN TODAS.

ANTIA RUBIO MARCOS








Fichas elaboradas por ANTIA RUBIO

domingo, 20 de noviembre de 2011

LA HISTORIA INTERNABLE.

La historia interminable


ESCRITOR: Michael Ende

PROTAGONISTA:  Bástian

Págs.: 150
ARGUMENTO

Trata de un niño que se pone a leer un libro y aparece en el Reino de la fantasía para salvarla.
Para salvarla tenía que poner un nuevo nombre a la reina del lugar con la ayuda de Atreyu  y Fújur, 2 habitantes del reino.
Luego vuelve con su padre tan contento, después de sufrir, pasar aventuras con sus compañeros y luchar con su preciada Sikhanda, contra monstruos terribles sin corazón controlados por Sxayide.

Comentario:

Para mí este libro es emocionante  y fantástico porque corren muchas aventuras sobre el desierto o lagunas encantadas; distintos paisajes terroríficos, preciosos, con mucha intriga, algunos nocturnos- (eso lo hace aún más emocionante)-.
También te desarrolla más la imaginación al ver criaturas horribles o bonitas.
Conocerás a Fújur el dragón de la suerte, o a la emperatriz infantil y sobre todo a Atreyu y sus acompañantes.
En resumen es muy chulo y sobre la fantasía. Espero que os apeteca leerlo: si os apetece no dudéis en pedírmelo.

Ficha elaborada por DANIEL DUQUE

jueves, 17 de noviembre de 2011

EL CALCETÍN APESTOSO

CUATRO AMIGOS Y MEDIO EN ...
 EL CASO EL CALCETÍN APESTOSO

AUTOR:  JOACHIM FRIEDRICH 
       EDITOR: EDEBÉ
ILUSTRADOR: MIKEL VALVERDE    Nº PÁGS: 232 PÁGS

ARGUMENTO


Charly & company tienen que irse de acampada a la Isla Fano con el colegio. Fede, su amigo, se encuentra un muñeco de ámbar en la Isla y por la noche lo pierde. Cuando comienzan la búsqueda, se dan cuenta de que ha desaparecido un compañero del cole. Entonces la búsqueda se complica…pero al final dan con el compañero y les cuenta lo que ocurrió. Se perdió y le dió cobijo un trabajador de ámbar. Todos juntos celebraron el encuentro.
OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo recomiendo a mis amigos porque es de misterio, me gustaría algún día tener una compañía así, para descubrir muchos misterios. Gracias a Dani D. por prestármelo.
J. GABRIEL NIETO

viernes, 11 de noviembre de 2011

EL CAPITÁN CALZONC. ... RETRETES

EL CAPITÁN CALZONCILLOS Y EL ATAQUE DE LOS RETRETES PARLANTES



Autor: Dav Pilker

Ilustrador: Dav Pilker

Editorial: S.M

Páginas: 140


Personajes importantes : Jorge, Berto, El capitán calzoncillos (profesor carrasquilla) y los retretes parlantes.

Argumento: la historia trata de dos niños: Jorge y Berto, a los que no dejan participar en el concurso de inventos de su colegio, lo cual es normal después del lio que prepararon el año paso; para ellos eso no es motivo de preocupación pues igualmente se infiltran en el concurso y estropean todos los inventos menos uno dado que estaba delante su dueño. Su invento era una fotocopiadora mágica. Para estropear los inventos usan todo tipo de mejunjes ,salsas picantes, huevos…El dueño de la fotocopiadora mágica se chiva. Para castigarlo, Jorge y Berto crean unos cómic, y en la portada aparecen unos retretes gigantes, los fotocopian en la fotocopiadora mágica y no se dan cuenta de que esta fotocopiadora hace las copias en cuatro dimensiones y con vida. Así, salen en ese momento miles de retretes malignos que invaden la ciudad. Es aquí cuando entra en acción el Capitán Calzoncillos, pero como no consiguen derrotarles, Jorge y Berto, de la misma manera que crearon los retretes crean un gran desatascador que derrota a todos los retretes.
Opinión personal: es un libro muy bonito con mucha acción y diversión.

Ficha elaborada por MARÍA MERINO

EL AMOR ES COMO EL QUESO

EL AMOR ES COMO EL QUESO

Autor: Geronimo Stilton.
Ilustrador: Larry Keys.
Paginas: 116.
Personajes importantes: Geronimo Stilton, Tea, Trampita, Benjamin su tía Lupa y Ratolina Cursilina.
Argumento: Tea, Trampita y Benjamin, marean a Geronimo, con que esta muy pálido, con que necesita una novia, que si un crucero, claro lo único que ellos  querían era un crucero gratis. Ellos tenían que seguir con la cosa de la novia, le apuntan a un programa llamado almas gemelas y por si fuera poco le hacen comer cosas repugnantes a el no le gusta nada eso y consulta con su tía Lupa, luego sale a cubierta y se cae por la borda. Consigue sobrevivir y le pueden rescatar.
Opinión personal: Es un libro muy interesante, es graciosísimo.

Ficha elaborada por MARÍA MERINO

LA PUERTA ENCANTADA

LA PUERTA ENCANTADA





Este libro trata sobre un chico llamado Sombrío que es el elegido para liberar el reino de la fantasía del reino de las brujas. El mago Stellarius y sus amigos Spica, Régulus, Robinia y el pequeño dragón Fósforo van al reino de los gnomos de Fragua a través de la puerta olvidada.
En el reino de los gnomos de Fragua está la fábrica de esperio donde se fabrican las armaduras de los caballeros sin corazón. En él se encuentran con los nenfandos aliados de las brujas que someten a los gnomos a trabajar, los raptan. Finalmente consiguen salvar el reino de los gnomos de fragua de los caballeros sin corazón, de los nenfandos y de las brujas.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro me ha gustado mucho porque es de mucha intriga y de aventuras. Y a mí personalmente me encanta esta colección.

 Ficha elaborada por AROA GARCÍA


AUTOR: Gerónimo Stilton.

EDITORIAL: Destino

PÁGINAS:347

LOS CENTAUROS


Mitad hombre, mitad caballos.
Los centauros, seres mitológicos que tenían el cuerpo de un caballo y el torso de un hombre, eran conocidos en la antigua Grecia por ser un poco brutos en su trato con los humanos.
Les gustaba beber y se sobrepasaban cuando lo hacían; por eso los hombres evitaban incitarlos cuando había alguna celebración importante. Afortunadamente, no todos los centauros eran igual de salvajes.

Cuentan que Quirón fue un centauro muy conocido por su sabiduría. A él le encargaron la educación de muchos héroes griegos, y a todos enseñaba música, ética y medicina, además de educarles en la caza.

En cierta ocasión, Heracles fue acogido en su casa de Folo, un centauro muy hospitalario. Como buen anfitrión, Folo quiso invitarle a vino y cogió un ánfora que pertenecía a los centauros, pero el  olor a vino despertó al resto de los centauros, que no eran tan amables como él. Cuando los centauros descubrieron que estaban cogiendo su vino, se acercaron peligrosamente al invitado y lo miraron con ojos asesinos. Heracles actuó rápidamente, cogió varias de sus flechas y se puso a disparar contra ellos. Elato fue uno de los centauros heridos. Arrastrándose como pudo, Élato llegó hasta la gruta del centauro Quirón y se refugió en ella.
Heracles, que lo había visto esconderse en la gruta, lo siguió y le disparó desde el exterior con una nueva flecha. No sabía Heracles que allí se encontraba el sabio Quirón. Y así fue como Heracles mató por error al más noble y culto de todos los centauros que han existido sobre la Tierra.

Trabajo realizado: María Rico Alonso.

EL CASTILLO DE ZAMPACHICH

El castillo de Zampachicha
             Miaumiau

Autor: Geronimo Stilton.
Ilustrador: Larry keys y Ratterto Rattonchi.
Páginas: 117.

Personajes importantes: Geronimo, Benjamin, Trampita, Tea, Zampucho y su hermana Zampita.

Argumento

Geronimo va a ver a su tía Lupa, pero como se pierde, se le paran los frenos…
Y casualmente el coche se llega a parar justo delante de un castillo en ruinas con una bandera en la que aparece un gato color rojo sangre. Él se atreve a entrar y ve muchas cosas indeseables como esqueletos de rata, huesos, el fantasma de Zampachicha Miaumiau…
Llama a su hermana Tea pero no contesta, luego Tea llama, Geronimo se lo cuenta todo y ella va encantada pues el asunto promete una exclusiva. Cuando llega no va sola, lleva a Tramita y Benjamín (también familiares suyos) pero en realidad no hay ningún fantasma ni nada misterioso solo forma parte de una broma, pero se lo pasan muy bien.

Opinión personal: Es muy divertido y con mucha acción, animo a leerlo.

lunes, 7 de noviembre de 2011

13 FANTASMAS PARA TENEBROSA


EDITOR: EDICIONES PIEMME        AUTOR: ELISABETTA DAMI
ILUSTRADOR: IVÁN BIGARELLA       Nº PAG: 127  PÁG
    Nuestra amiga Tenebrosa Tenebrax tiene un misterio que resolver, tiene que ayudar a un joven escritor llamado Bobo Shakespeare que ha heredado una elegante mansión fuera de la ciudad y no puede entrar en ella porque hay algo terrorífico dentro.
    Tenebrosa y su familia tiene que entrar e investigar. Su familia está formada por Lánguida, la planta carnívora, Kafka, el escarabajo doméstico y el fantasma Poldo.  Allí se encuentran con doce fantasmas: un perro, un mosquito, una araña, un ama de llaves, una cocinera, un herrero, un jardinero…y más tarde aparece un fantasma más,  el número trece. ¡Qué casualidad! Era el abuelo de Bobo, que es el fantasma bibliotecario.
    Y así Bobo se sintió seguro y pudo vivir en la casa encantada.


Me parece un libro muy entretenido y divertido. No da miedo aunque los personajes sean fantasmas, al contrario, es una historia que en lugar de miedo da risa.
J.GABRIEL NIETO

viernes, 4 de noviembre de 2011

UNA DE PIRATAS

 Una de piratas

Autor: J. L. Alonso de Santos.     
Ilustrador: Enrique Flores.
Editorial: S.M.
Páginas: 107.
Personajes importantes: La princesa Blanca Flor, el monje, E tú, los burros, el príncipe Jonathan y los piratas.
Argumento: Mientras la princesa Blanca Flor está tan a gusto en los jardines de palacio unos malvados piratas la raptaron y se la llevaron a su malvado y aburrido castillo. Para llegar tienen que cruzar todo un desierto y surcar todo un mar.
La princesa Blanca Flor está muy aburrida y triste pues no le puede dar el beso de los domingos a su madre. El pobre pirata E tú la tiene que soportar todas sus tonterías y caprichos pues ya sabéis lo caprichosas que son las princesas. Un día la princesa encuentra un mapa del tesoro, pero  al parecer está en un idioma muy extraño, pero como todo tiene solución se entera de que hay un monje muy listo al que también raptaron en palacio y que él estará encantado de ayudar; intenta  descifrar el código y se da cuenta de que son las frases del revés. Desde entonces le empieza a mandar  mensajes secretos en la comida a la princesa y E tú descubre uno y se entera de todo y junto al valiente príncipe Jonathan y sus dos burros, todos  juntos pasan todas las pruebas que tenían que conseguir para llegar hasta el tesoro y se consiguen escapar con un gran botín.
Opinión personal: es muy entretenido, a mí  me ha gustado mucho, animo  a leerlo.

Ficha elaborada por MARÍA MERINO

martes, 1 de noviembre de 2011

VIAJE EN EL TIEMPO 2



AUTOR: GERÓNIMO  STILTON
EDICIONES: DESTINO
Nº PÁG: 317 PÁG.



El profesor Voltio crea una máquina llamada Solarya, que sirve para viajar en el tiempo.Primero viajan a la antigua Roma, participan en un torneo de bigas y Julio César le pone la corona de laurel del campeón a Gerónimo.
    Luego viajan a la época de los mayas.Disfruta de sus fiestas de la lluvia, conoce a sus Dioses y visita sus pirámides sagradas.
    El último viaje es a Versalles, en los tiempos del rey Sol.
Allí, asiste a un baile de época,y consiguen descubrir el misterio del robo de las joyas de la reina.Conocen a los mosqueteros del rey.Después de descubrir el misterio y despedirse de Versalles vuelven a su época y se dan cuenta de lo que han evolucionado con el tiempo.
Este libro te ayuda bastante a conocer las distintas épocas del tiempo, sus costumbres y personajes. Me gusta porque es como viajar en el tiempo.
                       J.GABRIEL NIETO

TONTORRATÓN ... EL ÚLTIMO


TONTORRATÓN QUIEN LLEGUE EL ÚLTIMO

Gerónimo Stilton
Editorial Destino
112 páginas

Era un día tranquilo en El Eco del Roedor, periódico que dirige Gerónimo Stilton, cuando su hermana, Tea, entró con su moto en el despacho de Stilton como un torbellino.

Muy emocionada le contó que un amigo suyo, de nombre Hiena, quiere contarle un secreto secretísimo que podría publicarlo como una exclusiva.
Gerónimo acepta, a pesar de que tiene que hacer el viaje con los ojos vendados y sin saber cuál es el destino. Cuando acaba el viaje y le destapan los ojos ve que está en África, y le explican que tiene que correr los 100 kilómetros del Sáhara.

Es una prueba que tiene que hacer en 4 etapas y con ella dejará de ser un “caraqueso” para convertirse en un “superratón”.

Al pobre Stilton le pasó de todo: se cayó encima de una enorme boñiga de dromedario y estuvo atufando todo el día, sobrevivió a una tormenta de arena gracias a la ayuda de los bereberes, a la picadura de un escorpión gracia a Hiena, salvó a Hiena de la mordedura de una víbora cornuda,.....

Pero, a pesar de todos estos sucesos, Gerónimo Stilton fue el primer en cruzar la línea de meta y ganar la exclusiva para el periódico y el título de “superratón”.
Además escribió también un libro “Tontorratón quien llegue el último”.


OPINIÓN PERSONAL.
Es un libro entretenido por las aventuras que vive Stilton y también es interesante porque aprendes cosas básicas para sobrevivir en el desierto, cómo se vive en el desierto, los animales que te puedes encontrar, un minidiccionario para poder hablar con los hombres del desierto que se llaman bereberes. En fin, que te recomiendo que lo leas, es toda una aventura.

Ficha elaborada por MARCOS RODRÍGUEZ