domingo, 25 de marzo de 2012

TOM SAWYER

TOM SAWYER



AUTOR: Mark Twain

EDITORIAL: Histories infantiles

PÁGS: 223

ARGUMENTO:

Tom  Sawyer es un chico que hace de detective para ayudar a su tío Silas, al que le meten en un aprieto para llevarlo a la cárcel. Tom investiga y descubre que habían engañado a todos para llevar a un inocente a la cárcel.
Al descubrirlo llevan a los estafadores a la cárcel y liberan al tío Silas.

COMENTARIO:
Es divertido, de misterio, de mucha amistad junto a su amigo Huck y de aventuras por eso os recomiendo leerlo.

Ficha elaborada por DANIEL DUQUE

martes, 13 de marzo de 2012

EL FABULOSO MUNDO DE LAS LETRAS

EL FABULOSO MUNDO DE LAS LETRAS



AUTOR: Jordi Sierra I Fibra


EDITORIAL: Barco de vapor

PÁGS: 200


ARGUMENTO:

Trata de un niño llamado Virgilio, al que no le gusta leer. Un  día les mandan leer a su clase una novela que al final acaba leyendo y pareciéndole interesante.
Va a hablar con el autor y le recomienda “EL LIBRO”, un libro en el que los personajes que tienen vida, le animan a intentarlo.


COMENTARIO:

A mi me ha gustado porque le enseñan juegos y le invitan a un concierto. Os recomiendo leerlo sobre todo a los que no les gusta leer y escribir. Así aprenderéis a escribir las palabras como debe ser.

Ficha elaborada por Daniel Duque

lunes, 5 de marzo de 2012

LAS 39 PISTAS

LAS 39 PISTAS.

1.EL LABERINTO DE HUESOS
AUTOR: RICK RIORDAN    EDITORIAL: PLANETA
NÚMERO DE PÁGINAS: 220 PÁGINAS.
ARGUMENTO.
Dan y Amy Cahill son hermanos y viven en Boston tras el accidente y muerte de sus padres, acompañados en todo momento de la tía Beatrice, una mujer irritante y huraña.
En el entierro de Grace Cahill, abuela de Dan y Amy, ciertos personajes encuentran escondida en la invitación al funeral una tarjeta dorada. Más tarde, el abogado de la familia, William, informa a todos los que encuentran la tarjeta,que la señora Grace Cahill, les había propuesto un último reto.
Les informa de que su familia es una de las más poderosas de todo el mundo,pero como todas...también guarda un gran secreto. Para hacerse con el secreto y el gran poder tienen que encontrar 39 pistas, que están escondidas y repartidas por todo el mundo.
A la persona que no acepte el reto, les abonará la cantidad de un millón de dólares por su silencio, y al que siga adelante con el reto, William les quemará la tarjeta y les informará de la primera pista para comenzar su mayor reto.
La primera pista que William les da es: RESOLUTION, para la letra pequeña adivinar, a Richard S.-tienes que buscar.
Los familiares se agrupan para poder tener más posibilidades,se crean cinco grupos. Dan y Amy, se alían con su tío Alistair Oh, comienzan su búsqueda en la biblioteca de la mansión de la abuela, que ellos han heredado este mismo día.
Dan encuentra un doblón gigante de piedra con el escudo de los Cahill y sus cuatro ramas, las cuales pulsando de una manera concreta accederían a la biblioteca secreta de los Cahill.
Y así comienza una gran historia de intriga, traiciones y misterios...

OPINIÓN PERSONAL:
Animo a todos mis compañeros a leer este libro, es una historia muy extraña y misteriosa.Pasas miedo y estás todo el tiempo pendiente de encontrar pistas.Es un libro interactivo, puedes seguir el misterio en la web del libro. Os esperan los mejores misterios y personajes en 39 pistas.
j.gabriel