lunes, 29 de octubre de 2012

PRINCESA DE LOS BOSQUES

PRINCESA DE LOS BOSQUES

AUTOR/A:Tea Stilton

ILUSTRADOR/A:Tea Stilton

ARGUMENTO:Yara es la princesa de los bosques y tiene 5 hermanas llamadas:Nives(princesa de las nieves),Samah(princesa del desierto),Kalea(princesa de los corales) y Diamante(princesa de la oscuridad).Su padre hace años decidio dividir El Gran Reino en 5 reinos y a cada hija le dio uno.En el reino de los bosques uvo un enfrentamiento entre los aldeanos y decidieron formar tribus una de ellas (los nai-lai) y su jefe (el principe sin nombre),hacen lo imposible para que yara se encuentre mal y poder atacar.Esta vez los nai-lai encieran en un bloque de hielo a Nives y yara con ayuda de sus hermanas se pone camino al reino del hielo para salver a nives y descubrir la identicidad del principe sin nombre.Con la fuerza de 4 reinos consigen a dentrarse en el reino de las nieves y salver a la 5ª princesa.


ANIMO A MIS AMIGOS Y AMIGAS A LEER ESTE LIBRO PORQUE:Te enseña que unidos se hace mas fuerza que por separado

domingo, 28 de octubre de 2012

TIERRA DEL FUEGO






Tierra de Fuego es un archipiélago situado en América del Sur, rodeado por los océanos Atlántico y Pacífico. Su terreno ocupa 400 kilómetros de Norte a Sur, y más de 700 kilómetros de Oeste a Este.
Lo forman miles de islas, entre ellas las más importantes son la Isla Dawson, Navarino, Hoste y la Isla de los Estados. Este archipiélago está separados de los Andes y de la Patagonia Argentina, por el estrecho de Magallanes.

La Isla más grande es la Isla Grande de Tierra de Fuego, con una superficie de 48.100 kilómetros cuadrados. La Isla es montañosa y pertenece a la Cordillera de Darwin.
El monte más alto es el Shipton y el Darwin. El Norte de esta isla son sierras bajas y extensas llanuras.
En el Oeste del archipiélago las islas más grandes son la Isla Santa Inés y Desolación, y al Este la más destacada es la Isla de los Estados.
Las islas de este archipiélado dividen Argentina y Chile por el Canal de Beagle.
Antes de que los Europeos descubrieran esta zona, la ocupaban los indígenas del lugar, llamados Selkam, que eran cazadores y recolectores.
Kawésqar y Yámanas que se dedicaban a la pesca y eran nómadas que vivían en los canales.
Estos indígenas hacían fogatas enormes que eran visibles desde el mar, y esto le dio el nombre “Tierra de Fuego”.
Fernando de Magallanes fue el primer europeo que llega a estas islas, cruzando el estrecho al que le da nombre “Estrecho de Magallanes. 
ADRIÁN RUBIAL PÉREZ
                                                                                                                  J. GABRIEL NIETO RAMOS

martes, 16 de octubre de 2012

HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA

CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA

Autora: Judith Kerr.

Páginas: 264.

Editorial: Alfaguara.

Resumen: Este libro trata sobre una familia judía que vive en Berlín. Llegan las elecciones con Hitler como candidato, saben que va a ganar Hitler y se mudan a Suiza, el padre es escritor y escribe para los periódicos. Allí encuentra trabajo, los niños, Anna y Max. Van al colegio al lado del hostal donde viven, su padre trabaja en un periódico de Zurich y ellos en un pueblo a las afueras. Están allí un par de años y luego se mudan a París porque el padre cobraba muy poco en Suiza, en París trabaja en el Diario Parisino y cobra más. Allí viven en un apartamento, llega la crisis al Diario Parisino, el padre escribe un guión, se lo compra una productora de cine inglesa, de modo que se mudan a Inglaterra y allí hacen una nueva vida.

Aroa García Arias.

domingo, 14 de octubre de 2012

AÚN QUEDAN PIRATAS

AÚN QUEDAN PIRATAS EN LA COSTA DE LA MUERTE

Autora: Consuelo Jiménez de Cisneros.

Páginas: 127.

Editorial: Edelvives.

Resumen: Este libro trata sobre Héctor, un niño de dieciséis años que vive en Madrid, no estudia, y solo piensa en jugar a las videoconsolas. Como castigo sus padres lo mandan a una aldea en la costa de la muerte ( Galicia ) con sus tíos y su prima. Sus tíos le mandan a un chico del pueblo, Xan para que le ayude a estudiar, empiezan a llegarle cartas misteriosas de la isla del tesoro al buzón, el chico le manda leer ese libro. Se empieza a aficionar a la lectura y le pide a la abuela de su prima, Carolina un libro muy antiguo de la isla del tesoro.
Lo lee con su prima Carolina y descubren que hay palabras subrayadas y creen que pueden tener un significado, las palabras son: árbol alto, diez pies, norte y cara. Le preguntan a su abuela que qué es el árbol alto y ella les dice que es uno que hay en una esquina del cementerio, dan todos los pasos y ven que les lleva a un nicho de un niño, lo desentierran y ven que hay un tesoro, justo en ese momento llegan Xan y su amigo, dispuestos a quitárselo, pero llega la guardia civil porque la llamó su padre y detuvo a los chicos que les querían arrebatar el tesoro. Héctor, vuelve a Madrid, pero triste por irse de aquel pueblo tan bonito.

Aroa García Arias

LAS 39 PISTAS

LAS 39 PISTAS.
2. la nota falsa
AUTOR: RICK RIORDAN    EDITORIAL: PLANETA
NÚMERO DE PÁGINAS: 172 PÁGINAS.
ARGUMENTO.
Dan y Amy Cahill viajan por media Europa para encontrar la segunda pista que trata sobre un tema musical.
Conocen Viena, van a la casa donde se supone que nació Mozart y encuentran un cuaderno de Narnell, hermana de Mozart, y tras leerlo se dan cuenta de que faltan tres páginas .Tras investigar la gran casa encuentran un papel escrito en italiano, donde pone que realmente Mozart nació en Venecia. Una pista que les conduce directamente a Venecia.

Allí persiguen a Johann Wizard , que se mete en una tiendecilla llamada Disco Volante. Allí encuentran la entrada a una antigua Fortaleza llamada Fortaleza Janus, donde consiguen las tres páginas arrancadas del cuaderno de Narnell.
Traducen el cuaderno y la siguiente pista les lleva al Museo de Filenine de Racco. Un rico comerciante que vendía un acero especial, llamado tungsteno, a Mozart.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta colección de libros es mi favorita, me emociono cuando la leo porque sus aventuras parecen muy reales y te enseñan un montón de trucos para descifrar misterios.                  

EL LADRÓN DE ESPADAS
AUTOR: PETER LERANGIS                   EDITORIAL: DESTINO
Nº PÁGINAS: 160 PÁGINAS
ARGUMENTO
AMY Y DAN CAHILL VUELVEN A SER PROTAGONISTAS DE OTRA NUEVA AVENTURA, JUNTO A SU NIÑERA NELLA.
ESTA VEZ LA BÚSQUEDA COMIENZA EN SHANGAI. PERO ELLOS NO ESTÁN SOLOS, LES ACOMPAÑAN SU TÍO ALISTAIR OH, Y SUS FANTÁSTICOS PRIMOS LOS KABRA, IAN Y NATALIE.
QUIENES BUSCARÁN LA FORMA DE ALIARSE CON ELLOS. PERO PRIMERO TIENEN QUE GANARSE SU CONFIANZA.
OPINIÓN PERSONAL
ESTE LIBRO SE LEE MUY RÁPIDO PORQUE ES MUY ENTRETENIDO. TE METES EN LAS AVENTURAS DE LOS HERMANOS CAHILL Y DESCUBRES MISTERIOS Y SECRETOS. ESTOY DESEANDO LEER EL SIGUIENTE QUE ES EN EGIPTO.

J. gabriel nieto

LA CARRERA MÁS LOCA DEL MUNDO

LA CARRERA MÁS LOCA DEL MUNDO
Gerónimo Stilton (117 páginas)

Después de una semana agotadora, el viernes por la tarde Gerónimo Stilton se dirigía a su casa con ganas de descansar cuando se encontró a su colaboradora en El Eco del Roedor, Pinky, a la que invitó a su casa.

Ya en casa recibió una llamada de “Cuandotecaesdañotehaces” para recordarles la hora de salida de la carrera de patines en línea.
Cuando colgó, a Pinky no le quedó más remedio que explicarle con pelos y señales que le había apuntado a la carrera porque si ganaba el dinero era para una asociación de niños huérfanos.
Stilton se enfadó y protestó por haberle apuntado sin habérselo consultado antes, pero al día siguiente y a la hora indicada estaba preparado.

La carrera constaba de tres etapas.
En la primera  tuvo mucha suerte porque se cayó en una lancha fueraborda que le llevó hasta la meta, ganando la etapa.

En la segunda, tampoco le faltó suerte porque le empujaron dentro de una bala de heno que era transportada en un motocarro para pasar luego a un funicular. Cuando consiguió salir de la bala de heno y bajarse del funicular se dio cuenta de que estaba otra vez en la línea de meta y ganando la segunda etapa.

En la última etapa, que empezaba en un alto, había que descender por un río o hacerlo en caída libre. Gerónimo Stilton eligió irse a su casa y retirarse con dignidad. Estaba en ello cuando vio una construcción de madera que era la del “Tobogán del Hocico Aplastado”, pensó en esconderse en la caseta, pero cuando abrió la puerta se cayó por el tobogán de hielo. Según bajaba vio cómo descendía una masa de hielo y nieve, quedó atrapado en la bola de nieve que siguió rodando hasta llegar otra vez a la línea de meta.

Fue así como Gerónimo Stilton ganó la carrera más loca del mundo

jueves, 4 de octubre de 2012

GERÓNIMO STILTON

 
Stilton en los juegos olimpicos
Autor:Geronimo Stilton
Pags:48
Resumen: El tempógrafo del profesor Voltio ha detectado que los gatos piratas han retrocedido en el tiempo hasta la primavera de 1896 en Atenas con la intención de ser los ganadores de los primeros Juegos Olímpicos modernos. Una delegación de deportistas de la Isla de Ratonia encabezada por Geronimo Stilton participará también en las pruebas para que los malvados gatos no se salgan con la suya. 




La Isla el Tesoro Fantasma
Autor: Geronimo Stilton
Pags:112
Resumen:Gerónimo está trabajando en  el periódico El eco del roedor y su hermana Tea le convence para que se vayan de vacaciones a una isla. En el avión lee un panfleto sobre los piratas de otra isla. En el vuelo el avión se estrella contra el mar y aterrizan en la isla sobre la que el leyó. En él la isla les pasan muchas aventuras y conocen a otro pasajero que les ayuda a salir Estrellón.Fin

 
El Secreto Del Valor
Autor:Geronimo Stilton
Pags:349
Resumen:Todo empieza un dia que Geronimo estaba en su oficina.El cartero llamo a la uerta y le entrago una carta de la Famalia Tenebrax,ponía socorrooooooo.
Geronimo se preocupo y fue corroindo a su casa.Llega a su casa y no habia nadie,estaban todas las habitaciones vacias.Solo había sombras en toas la habitaciones y Geronimo tenia miedo.Llamo  a toda su familia su prima,su tío y su sobrino .Llegaron y se encontraron todos,llegaron a un sótano y se encontraron una llave y una puerta entraron el la puerta y ahí estaba toda la familia Tenebrax. Geronimo le pregunto que porque puso en la carta socorro y Tenbrax le dijo que porfin aprendio el secreto del valor .El secreto del valor trata de ayudar a los amigos cuando lo necesitan.FIN

Fichas realizadas por SERGIO GÓMEZ