lunes, 11 de febrero de 2013

EL DIARIO DE GREG: UN PRINGAO TOTAL





AUTOR: JEFF KINEY

EDITORIAL: MOLINO

ILUSTRADOR: ROB REGER Y BUZZ PARKER

Nº PÁGINAS: 240 PÁGINAS

ARGUMENTO.

Esta es la historia de un chico, llamado Greg, al que su madre le obliga a escribir su vida en un diario. Le ocurren un montón de cosas que continuamente le están avergonzando, hasta su mejor amigo Rowley, hay veces que lo deja en ridículo delante de los demás.

Se consideran un par de amigos pringaos, y como tales hacen un montón de cosas que no tienen mucha lógica. Como por ejemplo salir la noche de Haloween a pedir caramelos  y acabar riéndose de los chicos mayores. La mayor tontada es jugar con los compañeros a “La maldición del queso “. Este juego lo inventaron,  cuando a un chico se le cayó una loncha de queso en la pista de baloncesto del instituto. Un compañero de Greg, la tocó y a la persona que ese chico tocase, le pasaría la maldición del queso, que era una racha de mala suerte.
 

OPINIÓN PERSONAL.

Es un libro que se lee muy rápido, porque tiene muchos dibujos. Las historias que le pasan a Greg están bien, son divertidas. No es un libro que me encante, pero lo que sí me gusta son las ilustraciones.

J. GABRIEL NIETO RAMOS.