lunes, 29 de abril de 2013

ESCENAS DE AMOR EN RATFORD



ESCENAS DE AMOR EN RATFORD

ESCRITOR: Tea Stilton
ILUSTRADOR: DESTINO
DESCRIPCION: Tea es una de los personajes mas importantes:
Es muy lista, activa y satisfecha, es encantadora y brillante y siempre esta dispuesta a ayudar a los demás; trabaja como enviada especial de El Eco del Roedor, suele ir en busca de primicias y le gusta hacer viajes de aventuras de donde regresa con espectaculares reportajes y fotografías. Conduce una moto y a veces hasta pilota un avión
ARGUMENTO:
Tea acaba de formar un club que esta formado por cinco alumnas de la Universidad de Ratford, que esta situada en la Isla de las Ballenas. Son astutas y divertidas y quieren ser periodistas . Entre clases y amistades, amores y alguna que otra rivalidad la vida en la Universidad es muy emocionante para ellas.
Para celebrar los 600 años de la universidad, los profesores deciden representar la obra Romeo y Julieta. Organizan una audición para decidir los papeles de cada personaje a distintos alumnos.
COMENTARIO PERSONAL:
Es fantástico y aunque sea una historia que no es real te puede enseñar que la Universidad no es lo que nos temíamos puede que te lo pases genial y que consigas un grupo o club con el que compartas risas, llantos y alguna peleílla sin importancia.
TRABAJO REALIZADO POR ANTÍA RUBIO

EL TEMPLO DEL RUBÍ DE FUEGO



EL TEMPLO DEL RUBÍ DE FUEGO

ESCRITOR: Geronimo Stilton
ILUSTRADOR: DESTINO
DESCRIPCION:
El personaje mas importante es Geronimo:
Es un poco distraído, con la cabeza en las nubes; dirige un periódico pero lo que mas le entusiasma en el mundo es escribir libros
ARGUMENTO:
Parte en busca del Rubí de Fuego con el submarino amarillo del profesor Volt, en aquella isla acechan numerosos misterios( hormigas gigantes, arañas peludas, pirañas hambrientas y plantas carnívoras…
Con la ayuda de los descendientes de los incas logra derrotar a la banda de roedores sin escrúpulos que quieren destruir la valiosísima selva.
COMENTARIO PERSONAL:
Es muy divertido ya que es un libro de humor y aventuras además nos enseña a que hay que cuidar la naturaleza porque si no se puede acabar todo aquello que nos rodea.

REALIZADO POR ANTÍA RUBIO

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN



DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN
AUTORA: Laura Gallego García
PÁGINAS: 477
EDITORIAL: SM
RESUMEN: La historia trata sobre Viana, que está junto con los otros herederos de Nortia en la celebración del solsticio. Todo va bien hasta que llega Lobo, que les alerta de que los bárbaros están intentando invadir su territorio. Todos se ponen rápidamente en movimiento y van a plantarles cara a los bárbaros.
Los bárbaros ganan la batalla y el rey Radis de Nortia, el duque de Corven (el padre de Viana) y mucha más gente muere.
Después de la lucha, el rey Harak de los bárbaros llama a las damas de las tierras a su corte y las casa a cada una con uno de los jefes de sus clanes. Cuando le llega el turno a Viana ve a Robian, que iba a ser su futuro marido antes de la guerra y al que ella quería con locura igual que él la quería a ella unido a los bárbaros como soldado y él no hace nada por impedir que la casen con Holdar,. El jefe de uno de estos clanes.
Viana tiene que ir a vivir a Torrespino con su nuevo marido, durante ese tiempo, con la ayuda de Dorea, su nodriza, finge estar embarazada y Holdar se lo cree.
Tiempo más tarde, cuando ya está harta, un día, mientras los bárbaros celebran una cena ella da parte del cerdo que tenían ellos para comer a una familia de campesinos, que tras la guerra se habían quedado sin hogar y sin dinero. Cuando Holdar se entera, él acude a pegarla por desobedecer sus órdenes pero para su sorpresa, ella lo mata, coge a su caballo y huye.
Está varios años con Lobo aprendiendo a sobrevivir en el bosque.
Un día decide ir al bosque donde la gente dice que los árboles cantan. Por el camino se encuentra con un extraño ser que era una especie de humano pero con el rostro verdoso y se lo lleva al campamento de los rebeldes, gente que sobrevivió a la batalla, que se negaba a aceptar el imperio de los bárbaros y que se refugiaba en el único lugar de Nortia que no estaba conquistado por los bárbaros, el bosque. Allí enseña a Uri las costumbres humanas. Se enamoran el uno del otro y un día Uri le pide a Viana que vaya al bosque con él. Por el camino Viana encuentra extrañas criaturas y cuando llegan al lugar al que Uri llama su ``casa´´ ven que los bárbaros estaban quitando la savia delos árboles que cantan y se la echaban por el cuerpo para así ser invencibles.
Regresan al campamento y allí les cuentan lo ocurrido. Mientras Viana y Uri viajan para avisar a Lobo los bárbaros les capturan y se llevan prisionero a Uri para extraerle la savia de sus venas, pues aunque Viana todavía no lo sabía era un árbol transformado en humano. Después Lobo prende fuego a los barriles de savia mientras Viana rescata a Uri, pero Harak la ve y la ataca, entonces llega Lobo y lo mata. Nortia volvía a ser libre.
Uri y Viana se casaron y tuvieron dos hijos, pero Uri murió joven, pues era un árbol y años más tarde vieron a Viana muerta en su jardín, junto a un árbol que había crecido de repente allí y que las leyendas cuentan que es Uri
OPINIÓN PERSONAL: Creo que este libro es muy interesante porque cuenta una historia de amor, desamor y fantasía. Además narra cómo lucha la gente para ser libre y cómo entregan sus vidas. Es muy bonito leerlo y disfrutarlo aunque sea tan largo porque engancha mucho y te lo lees en poco tiempo. Además Viana es una mujer luchadora y una heroína, que influye más que todos los hombres y demuestra que las mujeres también pueden luchar. Me encanta esta autora, todos los libros suyos que he leído me han encantado.
AROA GARCÍA ARIAS.

IDHÚN - TRÍADA



MEMORIAS DE IDHÚN - III DESPERTAR - TRÍADA.
AUTORA: Laura Gallego García.
EDITORIAL: SM
PÁGINAS: 333
RESUMEN: La Resistencia llega a Idhún  para hacer cumplir la profecía. Esta dice que solo un dragón y un unicornio serán capaces  de enfrentarse a Ashran el Nigromante y derrotarlo o morir en el intento.
Aunque Victoria sepa transformarse en unicornio, Jack todavía no sabe, así que emprende un viaje hacia Awinor, la tierra de los dragones, a la vez que Christian va a Nanhai a visitar a Ydeon, el fabricante de espadas para ver si puede arreglar la suya: Haiass la espada de hielo, a la que su padre quitó el poder cuando él lo traicionó para irse con la resistencia y con Victoria. Christian le pide a Victoria que acompañe a Jack, pues él necesitaría más su compañía y su apoyo en ese viaje. Así que Jack y Victoria parten juntos hacia Awinor . 
Allí, conocen a una chica semiyan, llamada Kimara, que ejerce de su guía en el desierto de Kash-Tar al reconocer ese fuego en los ojos de Jack. Durante el viaje Kimara se enamora de Jack y al llegar por fin a Awinor después de una batalla contra los sheks, Victoria consagra a su primera  maga, le entrega la magia a Kimara. Cuando entran en la tierra de los dragones Jack se encuentra con un cementerio de huesos y cuerpos de dragones muertos, entre ellos el de su madre dragona y con un grito de guerra por todos aquellos dragones consigue transformarse en un dragón dorado.
Mientras tanto Shail sufre, pues le tienen que cortar una pierna al morderle un shek, pero también vive experiencias bonitas, pues se enamora de una joven sacerdotisa celeste llamada Zaisei.
Finalmente Jack y Victoria regresan a Nurgon, donde están Alexander y el resto de la Resistencia, junto con lo que queda de los caballeros de la orden de Nurgon reconstruyendo su fortaleza, pero por el camino se encuentran con Christian y al saber ya convertirse en dragón su odio, tanto de uno como de otro aumenta, puesto que los sheks y los dragones se habían odiado a muerte desde siempre, y una noche, pelean y Christian mata a Jack, mientras Victoria los contempla creyendo vivir su peor pesadilla, sintiéndose indefensa por no poder hacer nada y Cuando Victoria ve a Jack hundiéndose en un la cima de fuego pierde el sentido.
 
OPINIÓN PERSONAL: Este libro me ha gustado tanto como los demás, es muy bonito porque continuamente se están defendiendo los unos a los otros y cuenta como la gente no pierde la esperanza y tiene una fe ciega en Jack y Victoria, en Yandrak y en Lunnaris y ven en ellos su salvación. También es un poco triste, puesto que Shail pierde una pierna y relata que se siente inútil, pero sobre todo por la muerte de Jack y por cómo vive Victoria ese momento.
Aroa García Arias

LOS MONSTRUOS DE PERCY JACKSON



EL MAR DE LOS MONSTRUOS  DE PERCY JACKSON
AUTOR: Rick Riordan.
EDITORIAL: Salamandra.
Nº PÁGINAS: 279

Desde que Percy descubre que es hijo de una mortal y un dios, está preparado para toda clase de aventuras en su aburrida vida. Y no se equivoca en nada. Percy está estudiando en la Escuela Meriwether de manera normal, como cualquier estudiante.
En un partido de balón prisionero, Percy y sus amigos acaban luchando contra un batallón de gigantes. Después de este momento, la seguridad del Campamento mestizo, donde viven los semidioses, desaparece. Y es atacado continuamente por un feroz enemigo.
Percy tiene que comenzar una aventura, atravesando el Mar de los Monstruos, para encontrar el Vellocino de Oro; con lo que logrará destruir al enemigo del campamento.
j. gabriel nieto ramos

domingo, 7 de abril de 2013

EL EXTRAÑO CASO DEL TIRAMISÚ



Titulo: El extraño caso del Tiramisú

Autor: Gerónimo Stliton

Tipo de Novela: Aventuras y de Humor

Personajes Importantes: Gerónimo, Metomentodo y Patty Spring

Resumen del Libro:
Una  noche Gerónimo tenía una cita con una roedora muy especial con Patty Spring Sin embargo, su amigo Metomentodo le  metió en uno de sus extraños casos. Alguien había robado el célebre cuadro: El Triunfo del Tiramisú de la Pinacoteca de Ratonia, y junto con el cuadro también había desaparecido la mejor restauradora de la Isla de los Ratones.

Opinión Personal: Es un Libro que al principio es un poco rollo, pero cuando lees unas pocas páginas más te va gustando mucho mas. También te ríes mucho con el porqué Gerónimo y metomentodo hacen muchas bobadas muy graciosas
Ficha elaborada por SERGIO GÓMEZ

LA HIJA DEL ESPANTAPÁJAROS



La hija del espantapájaros


Autor: María Gripe

Páginas: 213

Personajes: Loella y sus hermanos: Rudolph y Conrad


Loella es una niña que vive sola con sus dos hermanos, porque su madre se ha ido a un viaje y su padre hace mucho que se fue también y no le han vuelto a ver. Un día, se le ocurrió hacer un espantapájaros y lo llamó “papá pelerín” y no sentirse tan sola.

Más tarde, su madre la envió una carta desde Londres diciendo que no iba a volver hasta dentro de un año por el trabajo que la habían dado y que tendría que ir al “hogar” (un centro de acogida) hasta entonces.

Como no había estado nunca en la ciudad, echa de menos el campo, aunque se acaba acostumbrando. El 5 de junio Loella regresa con sus hermanos al bosque (aunque aún no está su madre) y tenían una sorpresa: ¡Su padre estaba allí…!

EL LADRÓN DEL RAYO




AUTOR: RICK RIORDAN              EDITORIAL: SALAMANDRA
ILUSTRADOR: JOHN ROCCO          Nº PÁGINAS: 288



El personaje de este libro se llama Percy Jackson, es hijo de madre soltera y un padrastro a quien odia, sus notas no son buenas y continuamente le echan de las escuelas a las que va, por hacer cosas extrañas. Tiene  dislexia y déficit de atención. Vamos que es una joyita…el típico niño que tu madre diría que es problemático, y que no te acercaras a él.

Este libro te enseña un mundo fantástico, como es el de la mitología griega . El autor hace que estos personajes fantásticos cobren vida en un tiempo actual.
Percy acude con su colegio a un museo y allí es atacado por arpías, su profesor de griego le salva, pero su sorpresa llega cuando de vuelta al colegio parece que todo ha sido una pesadilla y el profesor no se acuerda de nada.
Resulta que su profesor se convirtió en un centauro, su mejor amigo en un sátiro y él se convierte ni más ni menos en el hijo de uno de los dioses del Olimpo, Poseidón.
Percy y sus amigos tiene que  evitar una guerra entre Zeus, Poseidón y Hades, que acabaría con el mundo actual.
OPINIÓN PERSONAL:
Animo a todos mis compañeros a que lean estos libros, a mí me han descubierto un mundo fantástico que no imaginaba que me gustara tanto. Son muy divertidos  y te enganchan a que los acabes de leer.

J. GABRIEL NIETO RAMOS