domingo, 25 de septiembre de 2011

LA EXTRAÑA MÁQUINA DE LIBROS

LA EXTRAÑA MAQUINA DE LIBROS

Todo empezó un día, en el que Gerónimo, su primo Trampita, su sobrino Benjamín, su amiga Patty Spring y la sobrina de Patty, Pandora habían ido a Frankfurt (Alemania) a la feria del libro.
Mientras el profesor Voltio daba un discurso, le sonó la alarma de oscilaciones temporales. Eso significaba qué los tres Gatos Piratas:  
Gatontón, Tersilla y Bonzo Félix, querían cambiar la historia. El profesor Voltio fue a llamar a Gerónimo, para que él y sus amigos viajaran en el tiempo. Esta vez viajarían a Maguncia en 1455, donde Gutenberg inventó la imprenta de tipos móviles. El primer libro que Gutenberg quería editar en su imprenta era la biblia. Los Gatos Piratas intentaban cambiar ese hecho histórico editando ellos el primer libro. Los gatos se hicieron pasar por ratones para robar los caracteres de la imprenta de Gutenberg. Sin embargo, Gutenberg y sus amigos los ratones inventaron una imprenta de plomo que era más rápida  y más económica que la de madera, y consiguieron editar su libro antes que los Gatos Piratas.

Este cómic es de humor y misterio. Es el octavo de esta colección que a mí me resulta muy entretenida. Gerónimo Stilton es el pseudónimo de la escritora Elisabetta Dami, es decir, los libros que escribe para esta  colección los firma con ese nombre.
“La extraña máquina de libros.”   
Gerónimo Stilton.
PLANETA JUNIOR 2011.

Ficha elaborada por AROA GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario