martes, 21 de mayo de 2013

MEMORIAS DE IDHÚN IV


MEMORIAS DE IDHÚN IV-PREDESTINACIÓN-TRÍADA.

AUTORA: Laura Gallego García.
PÁGINAS: 397
EDITORIAL: SM

RESUMEN: Tras la muerte de Jack, Victoria se siente destrozada y en su corazón solo hay sentimientos de pena, rabia y dolor. Por eso decide no quedarse parada y va a buscar a Christian, el asesino de Jack, su otro novio, al que amaba antes de que este matara a Jack. Por el camino se encuentro con un joven que le pide que le entregue la magia y como él se obsesiona al final decide entregársela, pero solo puede entregar oscuridad, así que le entrega una magia oscura y maligna. Cuando llega a la torre de Drackwen dispuesta a matar a Christian, cuando justo la punta de su báculo está puesta en el cuello de él llega Jack, al que todos daban por muerto e impidió que Victoria matara a Christian.
Resulta que el volcán por el que Jack había caído después de ser herido por Christian era una puerta inter dimensional entre Idhún y Umadhún, el reino de los sheks, pero Christian no lo sabía. Christian no le había hundido la espada en el corazón, así que se pudo recuperar con ayuda de una shek llamada Sheziss que odiaba a Ashran el nigromante y había decidido ayudar a Jack en cuanto lo vio caer y cuidar de él. En el tiempo que Jack permaneció en Umadhún con Sheziss aprendió a controlar su instinto que lo impulsaba a matar a todos los sheks.
Victoria volvió a ser la misma de antes con el regreso de Jack. La luz que era habitual en ella volvió a iluminar sus ojos y su corazón se volvió a llenar de sentimientos de alegría, felicidad y dulzura. Jack también estaba muy contento, pues había echado muchísimo de menos a Victoria y Christian recuperó a Victoria.
Pero no todo eran buenas noticias, puesto que sabían que en una semana se tendrían que enfrentar a este, ya que pretendía destruir el escudo de Awa.
El día de esa batalla Awa estaba protegido por todos los que se habían opuesto al dominio de Ashran liderados por Alexander. Entre ellos también estaban los Nuevos Dragones: dragones hechos de madera con escamas de dragones de verdad que volvían locos de ira a los sheks y los cegaban de odio.
La batalla comenzó, el escudo se rompió y la Resistencia iba perdiendo, así que Allegra y Qaydar el archimago deciden prender fuego al cielo, cosa que odian los sheks, pues ellos están hechos de hielo en parte. Consiguen matar a casi todos los sheks, y los demás huyen hacia otro mundo.
Mientras tanto, en la torre de Drackwen  Jack, Victoria y Christian más unidos que nunca se disponían a luchar contra Ashran. Este paraliza a Jack y a Christian y obliga a Victoria a elegir entre uno de los dos para dejarlo vivo. Ella elije sacrificarse y morir ella. Ashran envía a Jack y a Christian a Limbhad y allí ellos van a buscar a Victoria, pero llegan tarde. Cuando llegan ven a Victoria transformada en unicornio, pero sin su cuerno y a Ashran con él en la mano. Luchan contra él y consiguen matarlo, la torre de Drackwen se derrumba y el cuerno no está en ella.
Victoria se queda inconsciente, debatiéndose entre la vida y la muerte y la llevan a la torre para cuidar de ella.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro me ha encantado. Es precioso. Me encantó una frase que dijo Victoria cuando Shail le dijo que tenía que superar lo de la muerte de Jack y es que ella le contestó que si acaso se podía vivir sólo con medio corazón.
Es muy triste cuando relata cómo se sentía Victoria tras la muerte de Jack y cómo lo quería para sentirse así y también cómo ella entrega su vida por la de las dos personas a las que ama. El personaje de Ashran es muy cruel porque hace elegir a Victoria sabiendo ya que ella iba a dar su vida.
Aroa García Arias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario