domingo, 20 de enero de 2013

CUARTO VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍA



CUARTO VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍA
Gerónimo Stilton
Editorial Destino
Página 319

Lo que parecía que iba a ser un día tranquilo para Gerónimo Stilton, se convirtió en un viernes de vértigo cuando por sorpresa le encargan los preparativos de una exposición en el Museo que tenía que inaugurarse en siete días.

Después de siete días de muchísimo trabajo y poquísimo sueño, la exposición se inauguró y Stilton se presentó en ella con las zapatillas de estar en casa y la camisa del pijama debajo de la americana. Un auténtico desastre.

Cuando por fin acabó el día y cayó rendido en la cama, cerró los ojos y comenzó el viaje al Reino de la Fantasía.

Alys le cuenta a Stilton el grave problema que hay en el reino porque han robado el último huevo de dragón que le habían confiado a ella como princesa de los dragones de plata. Y si no aparece el huevo en una semana, Alys dejaría de ser la princesa de los dragones de plata.

Todo apuntaba a que el ladrón pudiera ser un dragón de plata o un dragón de fuego porque el huevo se encontraba en el pasadizo secreto y protegido por una serie de cancelas. Una de bronce que aparece forzada, otra de plata con un arañazo y fuertes contrastes de temperatura para mantener el huevo en buen estado. Y, sospechosamente, Tizón III, rey de los dragones de fuego, aparece con una muñeca rota, una uña rota y un fuerte catarro.

Por indicación de la reina de las hadas, Floridiana, iniciaron la marcha en dirección al este para encontrar el huevo robado.

Durante la marcha pasaron por el Jardín de las Siete Hermanas que les dieron unos objetos importantes para encontrar el huevo del dragón. Después llegaron hasta el reino de los trolls donde fueron capturados, menos Alys, y llevados prisioneros hasta una despensa. En esa despensa se encontraron con el huevo de dragón y escaparon con él gracias a unas semillas de oro que les regalaron las Siete Hermanas.

Al poco de escapar de la despensa se encontraron con que los trolls, los orcos, los dragones de fuego y Brujaxa estaban a punto de comenzar una batalla contra los dragones de plata.

Pero cuando Stilton avisó de que el huevo se había roto, Brujaxa abandonó a Tizón III y a los dragones de fuego.
Tizón III se hizo bueno y cuidó a los dos dragones que nacieron del famoso huevo.

Al día siguiente Stilton se despertó gracias a que su sobrino Benjamín estuvo durante una hora llamando al timbre. Vieron en la tele que la exposición sobre dragones había sido un éxito y que además Stilton había creado una tendencia de moda al ir en pijama.

Tío y sobrino se echaron unas risas y se marcharon juntos a ver un partido de fútbol.
MARCOS RODRÍGUEZ FERRADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario