domingo, 20 de enero de 2013

QUINTO VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍA



QUINTO VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍA
Gerónimo Stilton
Editorial Destino
Página 319


Gerónimo Stilton estaba en su trabajo cuando llegó un sobre misterioso en el que le indicaba que tenía que ir al Monte Aterrador.
Mientras hacía todas las compras se encontró con su sobrino Benjamín que le acompañó en el viaje.

Cuando llegaban a medio camino y después de comerse cuatro barritas energéticas, Stilton tropezó y se dió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo viajar hasta el Reino de la Fantasía.
Allí se encontró con la reina de los dragones de plata, Alys y con el rey de los elfos, Robur, que le dijo que habían secuestrados a Gaja, hermana de Floridiana, reina de las hadas.

Vivieron muchas aventuras, con piratas amigos, con los gnomos de fuego, unicornios, pero la más emocionante fue la última en la que conocieron a los subterrícolas y rescataron a Gaja.

Stilton, Robur, Alys y un libro parlante, llamado Tomo Primero, tuvieron que disfrazarse de subterrícolas con largas barbas para bajar a las profundidades terrestres y enfrentarse al monstruo sin rostro, Fangor

Este monstruo, que había secuestrado a Gaja y a las mujeres e hijos de los subterrícolas, era de barro y tenía el poder de conocer los miedos de todos los que bajaban hasta sus dominios, y cuando le miraban veían en él aquello que tanto miedo les daba a cada uno. Por eso, Gerónimo Stilton le veía con forma de gato, pero para enfrentarse a su miedo miró al monstruo a los ojos y éste le hipnotizó llevándole prisionero junto a Gaja.

De repente, el río que pasaba por allí se desbordó y el monstruo, que sólo tenía miedo al agua, empezó a deshacerse hasta que no quedó ni rastro de Fangor.

Robur y Alys rescataron a Stilton y Gaja y subieron en balsas a la superficie junto a los subterrícolas, que cambiaron las profundidades inundadas por una montaña en el reino de los elfos.

Cuando Stilton despertó después del golpe en la cabeza consiguieron subir a la cima del Monte Aterrador y allí se encontró con que sus amigos le habían preparado una fiesta sorpresa para celebrar su cumpleaños.


MARCOS RODRÍGUEZ FERRADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario