domingo, 20 de enero de 2013

LA DAMA Y EL DRAGÓN



 
Autor: Gemma  Bonnín
Editorial: Planeta
Nº páginas: 352 páginas.


Este libro cuenta una historia fantástica entre dos niños que viven en la época de los dragones, cuando las brujas todavía se castigaban en la hoguera.  Erika y Hayden,  pasado el tiempo se dan cuenta de que les une unos sentimientos muy fuertes y bonitos.
Cuando Erika se da cuenta de que lo que siente por su compañero es algo muy fuerte y siente  mucho miedo, huye y se encuentra con un dragón.
Su familia la enseñó a creer que los dragones son seres odiosos, egoístas y malvados. Creció oyendo como disfrutaban matando dragones, pero ella  empieza a sentir por ese dragón  algo especial y se siente incapaz de hacerle daño. Se siente protegida por él y se convierte en la “Dama del Dragón”.
Todo su reino persigue a la Dama sospechosa, ponen precio a su cabeza para que la gente la capture, pero ella decide volver a su vida y  mantiene su identidad en secreto. Desde entonces se dedica a luchar contra las injusticias.
Lo peor viene cuando Hayden la pide en matrimonio y tiene que elegir entre seguir luchando por la justicia o vivir su vida con su amor verdadero.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro me ha encantado, es una historia muy bonita y romántica de una heroína que lucha por las injusticias. Lo que me ha sorprendido es que su autora es una española, tiene solo 17 años. Ganó un premio Coca-cola de redacción juvenil  en el año 2009 y comenzó a escribir un borrador, y publicó este maravilloso libro en marzo de 2012. Espero leer más libros de esta  Genio.
J.GABRIEL NIETO RAMOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario