lunes, 29 de abril de 2013

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN



DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN
AUTORA: Laura Gallego García
PÁGINAS: 477
EDITORIAL: SM
RESUMEN: La historia trata sobre Viana, que está junto con los otros herederos de Nortia en la celebración del solsticio. Todo va bien hasta que llega Lobo, que les alerta de que los bárbaros están intentando invadir su territorio. Todos se ponen rápidamente en movimiento y van a plantarles cara a los bárbaros.
Los bárbaros ganan la batalla y el rey Radis de Nortia, el duque de Corven (el padre de Viana) y mucha más gente muere.
Después de la lucha, el rey Harak de los bárbaros llama a las damas de las tierras a su corte y las casa a cada una con uno de los jefes de sus clanes. Cuando le llega el turno a Viana ve a Robian, que iba a ser su futuro marido antes de la guerra y al que ella quería con locura igual que él la quería a ella unido a los bárbaros como soldado y él no hace nada por impedir que la casen con Holdar,. El jefe de uno de estos clanes.
Viana tiene que ir a vivir a Torrespino con su nuevo marido, durante ese tiempo, con la ayuda de Dorea, su nodriza, finge estar embarazada y Holdar se lo cree.
Tiempo más tarde, cuando ya está harta, un día, mientras los bárbaros celebran una cena ella da parte del cerdo que tenían ellos para comer a una familia de campesinos, que tras la guerra se habían quedado sin hogar y sin dinero. Cuando Holdar se entera, él acude a pegarla por desobedecer sus órdenes pero para su sorpresa, ella lo mata, coge a su caballo y huye.
Está varios años con Lobo aprendiendo a sobrevivir en el bosque.
Un día decide ir al bosque donde la gente dice que los árboles cantan. Por el camino se encuentra con un extraño ser que era una especie de humano pero con el rostro verdoso y se lo lleva al campamento de los rebeldes, gente que sobrevivió a la batalla, que se negaba a aceptar el imperio de los bárbaros y que se refugiaba en el único lugar de Nortia que no estaba conquistado por los bárbaros, el bosque. Allí enseña a Uri las costumbres humanas. Se enamoran el uno del otro y un día Uri le pide a Viana que vaya al bosque con él. Por el camino Viana encuentra extrañas criaturas y cuando llegan al lugar al que Uri llama su ``casa´´ ven que los bárbaros estaban quitando la savia delos árboles que cantan y se la echaban por el cuerpo para así ser invencibles.
Regresan al campamento y allí les cuentan lo ocurrido. Mientras Viana y Uri viajan para avisar a Lobo los bárbaros les capturan y se llevan prisionero a Uri para extraerle la savia de sus venas, pues aunque Viana todavía no lo sabía era un árbol transformado en humano. Después Lobo prende fuego a los barriles de savia mientras Viana rescata a Uri, pero Harak la ve y la ataca, entonces llega Lobo y lo mata. Nortia volvía a ser libre.
Uri y Viana se casaron y tuvieron dos hijos, pero Uri murió joven, pues era un árbol y años más tarde vieron a Viana muerta en su jardín, junto a un árbol que había crecido de repente allí y que las leyendas cuentan que es Uri
OPINIÓN PERSONAL: Creo que este libro es muy interesante porque cuenta una historia de amor, desamor y fantasía. Además narra cómo lucha la gente para ser libre y cómo entregan sus vidas. Es muy bonito leerlo y disfrutarlo aunque sea tan largo porque engancha mucho y te lo lees en poco tiempo. Además Viana es una mujer luchadora y una heroína, que influye más que todos los hombres y demuestra que las mujeres también pueden luchar. Me encanta esta autora, todos los libros suyos que he leído me han encantado.
AROA GARCÍA ARIAS.

1 comentario:

  1. hola esta buenisimo pero me gustaria saber su edicion y especie
    gracias :D

    ResponderEliminar