lunes, 29 de abril de 2013

IDHÚN - TRÍADA



MEMORIAS DE IDHÚN - III DESPERTAR - TRÍADA.
AUTORA: Laura Gallego García.
EDITORIAL: SM
PÁGINAS: 333
RESUMEN: La Resistencia llega a Idhún  para hacer cumplir la profecía. Esta dice que solo un dragón y un unicornio serán capaces  de enfrentarse a Ashran el Nigromante y derrotarlo o morir en el intento.
Aunque Victoria sepa transformarse en unicornio, Jack todavía no sabe, así que emprende un viaje hacia Awinor, la tierra de los dragones, a la vez que Christian va a Nanhai a visitar a Ydeon, el fabricante de espadas para ver si puede arreglar la suya: Haiass la espada de hielo, a la que su padre quitó el poder cuando él lo traicionó para irse con la resistencia y con Victoria. Christian le pide a Victoria que acompañe a Jack, pues él necesitaría más su compañía y su apoyo en ese viaje. Así que Jack y Victoria parten juntos hacia Awinor . 
Allí, conocen a una chica semiyan, llamada Kimara, que ejerce de su guía en el desierto de Kash-Tar al reconocer ese fuego en los ojos de Jack. Durante el viaje Kimara se enamora de Jack y al llegar por fin a Awinor después de una batalla contra los sheks, Victoria consagra a su primera  maga, le entrega la magia a Kimara. Cuando entran en la tierra de los dragones Jack se encuentra con un cementerio de huesos y cuerpos de dragones muertos, entre ellos el de su madre dragona y con un grito de guerra por todos aquellos dragones consigue transformarse en un dragón dorado.
Mientras tanto Shail sufre, pues le tienen que cortar una pierna al morderle un shek, pero también vive experiencias bonitas, pues se enamora de una joven sacerdotisa celeste llamada Zaisei.
Finalmente Jack y Victoria regresan a Nurgon, donde están Alexander y el resto de la Resistencia, junto con lo que queda de los caballeros de la orden de Nurgon reconstruyendo su fortaleza, pero por el camino se encuentran con Christian y al saber ya convertirse en dragón su odio, tanto de uno como de otro aumenta, puesto que los sheks y los dragones se habían odiado a muerte desde siempre, y una noche, pelean y Christian mata a Jack, mientras Victoria los contempla creyendo vivir su peor pesadilla, sintiéndose indefensa por no poder hacer nada y Cuando Victoria ve a Jack hundiéndose en un la cima de fuego pierde el sentido.
 
OPINIÓN PERSONAL: Este libro me ha gustado tanto como los demás, es muy bonito porque continuamente se están defendiendo los unos a los otros y cuenta como la gente no pierde la esperanza y tiene una fe ciega en Jack y Victoria, en Yandrak y en Lunnaris y ven en ellos su salvación. También es un poco triste, puesto que Shail pierde una pierna y relata que se siente inútil, pero sobre todo por la muerte de Jack y por cómo vive Victoria ese momento.
Aroa García Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario